RSS

EVALUACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

19 Abr

Dentro del aprendizaje es importante tener claro, los preconceptos que tienen que tener el estudiante, el cual ellos son capaces de determinar cuáles de ellos determinan, si realmente adquiere el conocimiento por sus propios avances o retrocesos y a partir de este generar interrogantes. Además cuando se hace uso de los ambientes digitales y se tiene que manejar el propio ritmo de aprendizaje desde su interés y construcción propia.

Interesante descubrir que dentro del proceso de evaluación tengo que separar que es la producción propia del estudiante y que le corresponde a la web o a la herramienta virtual.

También es necesario descubrir  como el alumno debe interactuar  con otras personas, pues en estos ambientes es más fácil para el estudiante trabajar solo y no desde un ambiente colaborativo. Entonces desde la evaluación es importante destacar el trabajo colaborativo y la interacción que tiene los estudiantes con los otros.

Las tecnologías también son parte esencial del aprendizaje, por eso cada día se vuelve más necesaria dentro del aprendizaje, donde los contenidos se deben convertir en la realidad del día a día del estudiante.

Estas tecnologías virtuales nos obligan a modificar el tipo y método de evaluación los cuales nosotros hacemos uso o de los que venimos acostumbrados que es una nota final, hasta memorística. En estos ambientes virtuales, no evalúa ya el contenido sino la competencia real que adquirió el estudiante y aquellas  necesaria para los estudiantes, aquellas que realmente son capaces de aplicar, cuando este es capaz de hacerlo y valida sus saberes, el proceso también está realizando este proceso y se debe considerar igual de competente, por las capacidades de su estudiante.

Concluyo, que para poder evaluar por competencias es importante tener claro el concepto de la  misma, como se valida la competencia en el estudiante, a la vez es importante tener claridad que es la producción propia del estudiante y cuál fue el papel de la herramienta virtual.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 19 de abril de 2012 en VIRTUALIDAD

 

6 Respuestas a “EVALUACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

  1. Mr WordPress

    19 de abril de 2012 at 3:50 am

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

     
  2. Pedro Ricardo

    19 de abril de 2012 at 3:00 pm

    Muy bueno el blog, tema muy interesante

     
    • formacionenauditoriainterna

      20 de abril de 2012 at 4:28 pm

      Hola, hasta ahora estoy en preoceso de creación, constantemente lo ire actualizando, pues es presentar la nueva norma ISO 19011:2011. La actualización de esta, para fortalecer competencias de auditores ya formados.

       
    • formacionenauditoriainterna

      20 de abril de 2012 at 4:30 pm

      Hola, me encuentrao en preceso de creación, estoy presentando la nueva norma 19011:2011.

       
  3. Myriam Eugenia Melo Hernández

    20 de abril de 2012 at 1:35 am

    Hola María del Pilar: Manejo esta disciplina y me interesa estar actualizada.

    Cordial saludo,
    Myriam Eugenia Melo Hernández

     
    • formacionenauditoriainterna

      20 de abril de 2012 at 4:32 pm

      Hola, me encuentra en proceso de divulgar la actualización de la norma ISO 9001:2011, NUEVA VERSION. tratere de irlo alimentado y a la vez me ayuda el diplomado, sobre este tema estoy trabajando.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: